martes, 20 de noviembre de 2012

Cómo ir en la procesión del Corpus...

De parte del Señor cura párroco de San Martín de Bueu, Don Ángel Rama Lestón... para asistir a la procesión de la tarde del día de Corpus hay que tener en cuenta... (año 1937):



Por se no se leyera bien transcribo la  nota con letra más grande:

Atención! …. ATENCIÓN ! ! !

A fin de resultar más realzada la procesión de esta tarde, deben tenerse muy en consideración las advertencias siguientes:


PRIMERA.- Todos los fieles encuadrados en alguna de las Asociaciones religiosas de la parroquia, concurrirán a la procesión ostentando sus respectivas insignias; y formarán en las filas de su propio grupo, señalado en el orden general, y detrás de sus propios estandartes, que irán en todo momento a la cabeza de la Asociación que simbolizan.
 SEGUNDA.- Los que pertenezcan a los JUEVES EUCARISTICOS deberán colocarse todos en filas detrás de la Bandera de la Archicofradia, aun cuando pertenezcan a otras Asociaciones, excepto los directivos, que se atendrán a lo que se le indica en la advertencia tercera
 TERCERA.- La Directiva de cada Asociación cerrará en presidencia a su respectivo grupo.
 CUARTA.- Los demás fieles no pertenecientes a ninguna de las Asociaciones, si desean asistir, como deben hacerlo, en filas precedentes al Santísimo Sacramento, deberán formar: A)- las señoras antes del Estandarte de “Hijas de María”; B)- los caballeros a continuación de la presidencia de los Jueves Eucarísticos, inmediatos al Palio.
 QUINTA.- Aun cuando el asistir con velas alumbrando al Stmo. Sea propio de los que asistan en filas a esta procesión, y todos los que buenamente puedan asi deben asistir, sin embargo, el no llevarla no es motivo ni excusa a ninguna asociada para dejar de concurrir de conformidad con lo dispuesto en las advertencias precedentes
Sea todo a mayor gloria de Cristo Jesús.
VIVA JESUS SACRAMENTADO!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario