domingo, 1 de diciembre de 2013

Manuel A. Bares recibido por el general Primo de Rivera

Tal como recoge el periódico Él Imparcial del 6 de diciembre del 1929 pág. 8, el Jefe de Gobierno, general Miguel Primo de Rivera recibió en la casa de la Presidencia, el jueves 5, de 7-9 ½ de la noche, la acostumbrada audiencia diplomática.

El mismo Primo de Rivera ha dado referencias de las audiencias al remate de estas  a un grupo de periodistas: embajadores de Francia y de Inglaterra, ministro de Santo Domingo, encargado de negocios de Chile, etc. y entre una pocas personas más encontramos al bueuense, Manuel Antonio Bares Giráldez que, en palabras atribuidas al Presidente: “es una de las figuras españolas más interesantes en América; de gran corazón y entendimiento, piensa, trabaja y siente a pesar de sus muchos años, y no se declaró en huelga contra la venida nacional ni contra la humanidad”.

Sirva esta audiencia y los elogios posteriores del personaje, como algo a tener en cuenta en la biografía de este escritor, periodista, banquero, etc. de renombre en la Argentina, su país de acogida y bastante en su pueblo natal: Bueu.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario