viernes, 11 de noviembre de 2016

Exposición de Fotografía en Bueu

Hoy, la Asociación Santos Reis organiza su XVII Muestra de Fotos Antiguas con motivo de las fiestas patronales a San Martín. Y ya van 17 años ininterrumpidos en los que se mostraron más de medio millar de las caras de Bueu desde hace más de un siglo. Hay que agradecer el esfuerzo continuado de los miembros de la asociación y, en especial, de la labor de J. Manuel Dopazo.
A lo largo del tiempo el Círculo Náutico, Asociaciones como As Lagoas, Amigos da Biblioteca,... o fotógrafos profesionales hicieron, entre otras muchas actividades, exposiciones de Fotografías. Pero ahora quiero recordarles una muy especial, por muchos motivos, que se tituló 'Exposición de Fotografías da Vila de Bueu' (un 27 de agosto de 1978) que fue posible gracias al entusiasmo entusiasta de José Antonio Agulla, Xaime Toxo, Afonso Fernández y Francisco Rodríguez Pastoriza.  Se celebró en el exterior de la Plaza, “alrededor de la Fuente de la Dorna”.
En el periódico La voz de Galicia del día anterior se anunciaba el evento, así como las circunstancias de la ubicación del mismo, en los siguientes términos:
BUEU: EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE LA VILLA
Recoge cosas desde el comienzo del siglo hasta nuestros días
Mañana, después de las 11 de la mañana, alrededor de la Fuente de la Dorna, se presentará una recopilación de fotos de nuestra villa. El contenido serán sus gentes, paisajes y sus cosas desde comienzos del siglo hasta hoy.
Fruto de la recogida llevada a cabo por un grupo de vecinos, de un material que desde hace muchos años amorosamente guardaron unas familias de Bueu.

Nos lamentamos, sin embargo, no poder mostrar más que un día, ya que el único local adecuado para estas actividades, como es la Casa del Mar de Bueu, ha sido negado, dicen que por no ser iniciativa de los marineros jubilados ni tener nada que ver con el mar, aunque en Bueu, no se concibe ninguna manifestación cultural de nuestra villa que no lleve implícito el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario