martes, 19 de marzo de 2013

Bueu percibe un 300 % de aumento en las aportaciones del estado


En la prensa madrileña aparce la noticia de que Bueu, con otros 6 ayuntamientos de la provincia, percibe un 300 % de aumento en las aportaciones del estado.
Claro que esto ocurre de forma puntual en el año 1882.
Cómo estaría el panorama económico que hasta hayprovincias tan castigadas, que solicitan del gobierno como un favor lo de ser equiparadas a las de Galicia”.
Al menos expresar el deseo de que esta subida en las aportaciones del estado se vuelvan a repetir pues…tal y como están ahora las arcas del estado… recorte y más recortes… dicen que non hay “un duro” (outros un “céntimo”). Sea lo que sea todos lo estamos a notar e incluso las instituciones soportes de nuestro bienestar: sanidad, educación, autonomías, ayuntamientos,… Los que llevan las riendas municipales ven como se incrementan las cargas y como al tiempo decrecen los ingresos…
Lo que más me sorprende es que la culpa la tienen el “ladrillo” o “burbuja inmobiliaria”, los “mercados”,  ataques al “euro”… y así hasta más de una docena de objetos materiales o conceptos inmateriales.
Pero los culpables, que están fuera y dentro del país,  tienen nombre y apellido. Sus nombres deberían causar repugnancia y repudio en cualquier lugar de la Tierra en el  que se hallaran… e, por seguir deseando… normas universales de forzado cumplimiento que pusieran freno a la miseria y desigualdad, poniendo límites a sus  riquezas… y …. y …

Otras 300%….
  • … y hay quien pretendía ganar un 300%  si nuestra economía se hundía más y teníamos que pedir rescate a Europa como hicieron muchas compañías especuladoras comprando seguros de impago de crédito o Credit Default Swaps (CDS) y luego “intoxicando”…
  • La deuda española supera el 300% del PIB (unos dicen el 368% otros 268%)  lo que hace que seamos el tercer país más endeudado del mundo. Pero si alguno se queire consolar que consulte el informe Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorro) que desmitifica estos datos…
  • España sancionada por la Comisión Europea por excederse un 300% en la pesca de la caballa en el 2009…
  • Las multinacionales aceleran sus desinversiones en empresas españolas. Relevante es que la desinversión vía ETVE -especie de sociedades holding por motivos fiscales- se ha incrementado un 300%, mientras que la desinversión en actividades productivas (no ETVE) disminuye un 26,5%.
  • Si sumamos el desempleo más la inflación nos dará lo que se conoce como “Índice de miseria”. En este índice de miseria superamos un 300% a Estados Unidos…
  • Paro aquí pues las lágrimas tamén han subido más de un 300% con respecto al año anterior…

No hay comentarios:

Publicar un comentario