sábado, 2 de junio de 2018

El párroco de Bueu pide permiso para la fiesta y procesión de Corpus

A raíz de los distintos cambios en el trazado de la procesión de Corpus en Bueu ocurridos en los últimos años y que se han vivido con disparidad en las opiniones de los vecinos quiero mostrar que en otras épocas esto era ‘normal’ y solía ponerse la última decisión en la alcaldía. Como ejemplo la ‘petición’ del cura párroco de Bueu en 1931, Ángel Rama Lestón que lo hacía en los siguientes términos:
Habiendo de celebrarse por disposición popular la festividad del Santísimo Sacramento en esta villa del S. martín de Bueu, veintiuno del corriente, el párroco de la misma, que tiene el honor de subscribir, se complace en ponerlo en conocimiento de V. por si reserva algún motivo de orden público que aconseje alguna variante en la tradicional procesión religiosa subsiguiente a los otros actos interinos del culto; así como también respecto a las horas y lugar del concierto vespertino que la banda de música amenizadora de la fiesta indicada tiene, según me dicen, costumbre de ejecutar en dicho día, para solaz de nuestro culto y católico pueblo.
Reiterando a V. y al Concejo que tan acertada y prudentemente preside mi humilde, pero leal cooperación, habré de agradecerle en nombre de la Comisión de festejos, y acatar mis reservas lo que tenga a bien resolver acerca de los mencionados extremos.
S. Martín de Bueu, 16 de junio 1931

 Angel Rama Lestón.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario