sábado, 14 de abril de 2018

La Guardia Civil de Bueu quiere una bandera republicana

 La Guardia Civil de Bueu quiere cumplir las ordenanzas, ante la nueva realidad política, y colocar una bandera republicana en la fachada del cuartel.
A menos de una semana después de la instauración de la República en el año 1931 el comandante de puesto de la Guardia Civil de Bueu envía un oficio al alcalde para que este le facilite “una bandera legítima Republicana” ya que mientras tanto ha tenido que modificar la monárquica que poseían hasta ese momento. y lo hace en los siguientes términos tal como transcribo:

Al crearse este Puesto fue dotado de una bandera monárquica costeada por el Ayuntamiento de esta Villa que en la actualidad V. tiene la honra de presidir, y como quiera que al advenimiento de la naciente República, se carece de bandera en esta Casa-Cuartel, espero merecer de la digna autoridad de V. se facilite a este Puesto una bandera legítima Republicana confeccionada con arreglo a las disposiciones vigentes, según me interesa la superioridad; significándole que en el comercio de Don Camilo Davila compré en el día de ayer tres metros de género morado para arreglar la que en la actualidad poseemos y poderla izar por ahora hasta que se me facilite la que en la presente le intereso si así lo acuerda esa junta municipal.
Dios que a V. m. a.
Bueu 19 de abril de 1931
El Comandante puesto P.a.
José García Villanueva



1 comentario:

  1. Que lindos momentos los que comparten, en www.Hospederia.Net/guardia-civil podemos encontrar los servicios adicionales que brindan para mantener a flote sus instalaciones, nosotros visitamos y accedimos a los paquetes que brindaban a bajo costo, excelente servicio.

    ResponderEliminar