miércoles, 11 de marzo de 2015

Bueu ganador en el Concurso Nacional de Coros y Danzas

El día 4 de diciembre de 1956 remató en Madrid el Concurso nacional de Coros y Danzas de la Sección Femenina. Participaban todas las provincias españolas con aquellos grupos que Habían sido seleccionados entre los mejores.

Había participación en las siguientes especialidades:
  • Coros de juventudes, en este apartado ganaron los representantes de Córdoba.
  • Coros de la Sección Femenina, primer premio para los de Alberique (Valencia).
  • Danzas de juventudes, ganaron los de Proaza (Asturias).
  • Danzas de la Sección Femenina, llevaron el premio extraordinario los representantes ibicencos.
  • Grupos mixtos de coros y danzas, que ganó Astorga (León).
  • Y en el Grupo de Sindicadas, y teniendo la dificultad de que en este apartado solamente podía haber un único ganador, quedó como ganador absoluto el grupo que representaba a la villa de Bueu.  

Componentes del grupo ganador:
Teresa  Portela Bravo, Celsita Chaves, Carmen Medraño, Marina Barreiro, Josefa Santos, Josefa “Palomita”, Rosa “Barrabasa”, Ana Mª Lis Bueno, Carmen “Pardela”, Rosita “Rata”, Carmiña “Barrabasa”, Mercedes “Salera”, Lito Estévez. Os gaiteiros era os Irmáns Barros.

Con anterioridad, el 18 de septiembre de 1956, habían dado una exitosa exhibición en la isla de Ons en la clausura del Curso Cátedra organizado por la Sección Femenina. 


El grupo de danza de Bueu, instruido por Ana María Bueno se presentó en el “Festival Folklórico Galego” de Vigo el día 25 de julio de 1958 en donde interpretaron "bailes en su más elemental autenticidad, pero provistos de un sentido plástico y coreográfico”

No hay comentarios:

Publicar un comentario