viernes, 16 de noviembre de 2012

Monasterio de Santiago de Ermelo

El antiguo Monasterio de Santiago de Ermelo:  estudio, documentación e índices
de  Romaní Martínez, Miguel; Otero Piñeyro Maseda, Pablo S.


Muchas son las personas que a lo largo de estos años me preguntaron sobre Ermelo. Algunos hasta me decían "Por que no escribes algo…" y, desde el 2005, les respondía: "Ya está escrito y bastante bien documentado”… y les regalaba el libro “El antiguo Monasterio de Santiago de Ermelo...” pero cuando esto había pasado de la media docena no me quedó más remedio que darles solamente la referencia del mismo...
Ahora, y para que sean algunos más los conocedores del mismo, pongo la referencia en el blog:  
  Atrayente y poco conocido estudio monográfico sobre este monasterio de nuestro ayuntamiento. Interesante son la bibliografía utilizada y las fuentes manuscritas y epigráficas que nos permiten verificar las aseveraciones e hipótesis que aparecen a lo largo del libro. La aproximación histórica de las páx 62-68 son un resumen atractivo.
La colección Diplomática de documentos mostrados, que se encuentran en diversos archivos (páx 81-99), son hermosas muestras del legado escrito de este monasterio. También quisiera poner en valor lo riguroso de las transcripciones realizadas. 
De todo lo atropelladamente dicho se puede deducir, con certeza,  que considero que es el estudio mejor documentado sobre el monasterio de Ermelo.
Pero si tu estás interesada/o por el tema lo mejor es leer el libro muy despacio pues no es precisamente una novela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario