lunes, 29 de diciembre de 2014

El bueuense Manuel A. Bares compró un coche en 1930

Para quien no se acuerde de Manuel Antonio Bares Giráldez (Bueu 1855-Mercedes 1945) decirle que era hermano de Matilde Bares y sobrino de Ramón Bares. Maestro de profesión que emigró a Argentina donde hizo fortuna y jugó un papel importante como banquero, empresario, periodista y escritor. 
El periódico El Correo de Galicia del domingo 15-12-1929 en su página 14 da noticia, “después de larga estancia en la capital argentina, llegó a Bueu con su distinguida familia, el ilustre polígrafo y escritor, doctor D. Manuel Bares Giraldez”. 
No era la primera vez que Manuel A. Bares y su “distinguida familia” habían venido de vacaciones a Europa pues ya estuvieran en agosto de 1912 y hasta se había entrevistado en Bueu con Miguel de Unamuno, de la mano del amigo común, Víctor Said Armesto.
Pero esta vez lo que me llama la atención es algo tan banal e insólito como que comprara un coche; y lo digo por las circunstancias de su visita tanto temporales cómo afectivas.  Manuel A. Bares matriculó en Madrid en el mes de mayo de 1930 un coche marca Chysler que tenía la matrícula “37962” domiciliado en la calle Espronceda. 


Hace unos minutos ha finalizado el día de los Santos Inocentes, lo digo para asegurarles qué todos los datos expuestos son ciertos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario