miércoles, 1 de agosto de 2018

Guerra Civil: Vigilancia del servicio 'Antiaeronáutico' en la Casa Consistorial de Bueu

En carta dirigida al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Bueu por el Comandante Militar de este puerto, Gonzalo Torrente solicita un puesto de vigilancia y escucha en un local del Ayuntamiento de Bueu y lo hace tal como transcribo:

“Dispuesto por la Superioridad poner en ejecución el reglamento del Servicio Antiaeronáutica, y designado el personal de milicias que ha de componer el grupo de vigía o escucha en esta villa (pueblo polígono), en servicio permanente, se necesita un local adecuado provisto de teléfono y de horizonte despejado. Y reuniendo el edificio de ese Ayuntamiento de su digna presidencia las condiciones adecuadas para la instalación de tan importante servicio de guerra, ruego a V. tenga a bien manifestarme, urgentemente, si, desde luego, puede esta Comandancia Militar contar con la cesión de esa Casa Consistorial al objeto expresado. Dios guarde a V. muchos años.
Bueu 12 de julio de 1937
El Comandante Militar
(firma: Gonzalo Torrente)

La resposta, por parte del alcalde fue positiva y tenía como borrador este párrafo que transcribo literalmente:
“Considerando a lo interesado por V.  en comunicación   de esta fecha, me es grato participarle que en la parte alta de la consistorial antigua a en las azoteas de la misma, y en comunicación con ellas, existe un local que puede ser utilizado por ser el más adecuado, puede utilizarse para el servicio de vigía y escucha que precise el Reglamento de antiareonáutica y que a tal fin se ha interesado con fecha día Representante la compañía de teléfonos, lo instalarán urgente de un aparato en dicho local.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario